NOSOTROS

SCHOOL YEAR 2024-2025
NUESTRA HISTORIA
Se fundó en 1993 como colegio privado, mixto y no sectario. Está registrado ante el gobierno paraguayo como fundación sin fines de lucro.
El colegio ofrece clases a estudiantes desde Kinder 3 hasta el Grado 12. Su plan de estudios, impartido en inglés, está basado en un modelo internacional, con cursos específicos en español disponibles para aquellos alumnos que deseen cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay para el ingreso a universidades paraguayas. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre el proceso democrático y de desarrollar un conjunto de valores que les permitirá tomar decisiones responsables.
NUESTRA FILOSOFÍA
Pan American International School cree y promueve una base sólida para el logro académico, fomentando el pensamiento crítico y el desarrollo de la responsabilidad y la autodirección. Creemos que el Pan American International School tiene una oportunidad única de impulsar el crecimiento de los futuros ciudadanos globales.
Por ello, nos esforzamos en brindar una experiencia educativa integral que logre un equilibrio entre las ciencias y las humanidades, en el marco de la identidad nacional de cada estudiante y, a su vez, de su ciudadanía internacional.
Estamos convencidos de que, para formar ciudadanos informados y reflexivos que puedan participar plenamente tanto en sus comunidades nacionales como en los asuntos globales, debemos:
- Establecer un entorno que promueva los más altos estándares educativos.
- Fomentar las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para el desarrollo integral y continuo de la persona.
- Preparar a los estudiantes para adaptarse y desenvolverse ante las complejidades y desafíos de un mundo cada vez más interdependiente y cambiante.
- Promover la conciencia de los derechos, deberes y responsabilidades de la ciudadanía, así como el respeto por otras culturas y nacionalidades.

NUESTRA VISIÓN
If children live with criticism, they learn to condemn.
If children live with hostility, they learn to fight.
If children live with fear, they learn to be apprehensive.
If children live with pity, they learn to feel sorry for themselves.
If children live with ridicule, they learn to feel shy.
If children live with jealousy, they learn to feel envy.
If children live with shame, they learn to feel guilty.
If children live with encouragement, they learn confidence.
If children live with tolerance, they learn patience.
If children live with praise, they learn appreciation.
If children live with acceptance, they learn to love.
If children live with approval, they learn to like themselves.
If children live with recognition, they learn the value of having a goal.
If children live with sharing, they learn generosity.
If children live with honesty, they learn truthfulness.
If children live with fairness, they learn justice.
If children live with kindness and consideration, they learn respect.
If children live with security, they learn to have faith in themselves and in those around them.
If children live with friendliness, they learn that the world is a good place in which to live.
“Children Learn What They Live” was written by Dorothy Law Nolte
NUESTRA MISIÓN
PAIS tiene como objetivo brindar una excelente oportunidad educativa basada en un currículo estadounidense, principalmente para la comunidad paraguaya e internacional, sin distinción de raza, nacionalidad o credo. PAIS ofrece un programa de estudios diseñado para preparar a los estudiantes para tener éxito en el sistema universitario. Reconociendo la naturaleza transitoria de algunos alumnos, el currículo está estructurado para permitir la transferencia entre PAIS y otras escuelas internacionales de los Estados Unidos y de Paraguay, siempre que los requisitos de equivalencia se alineen con los estándares del currículo estadounidense. PAIS se esfuerza por ofrecer un programa que no solo mantenga, sino que también se enriquezca de la diversidad internacional de su comunidad.
PAIS está comprometida con el desarrollo integral del individuo y se dedica a fomentar el crecimiento intelectual, social, emocional y físico de los estudiantes, preparándolos para convertirse en ciudadanos responsables y miembros productivos de la sociedad. PAIS cree que un niño aprende lo que vive.
Estamos orgullosos de tener estudiantes de 27 países diferentes.